Traductor google

miércoles, 14 de diciembre de 2011

OBJETIVOS DEL MILENIO - ODM 6: COMBATIR EL SIDA

Lebiam necesita comprarse unos zapatos para ir a la escuela. En su tiempo libre se va al campo a cazar ratones para venderlos en el mercado y conseguir algún dinero. Desde que sus padres murieron de SIDA, Lebiam ha aprendido a sobrevivir solo. En su aldea, Chimteka, Malawi, la mitad de los niños son huérfanos. Pero la comunidad no ha abandonado a los niños. Los vecinos se han unido para construir una escuela, alimentar a los huérfanos y cuidar a los enfermos. Una aldea valiente que se rebela contra la plaga del SIDA.


OBJETIVOS DEL MILENIO - ODM 5: REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNA

Cristina se enfrenta a la maternidad con solo 17 años. Pronto dará a luz y está aterrorizada. En la última ecografía los médicos del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua, le aconsejan trasladarse a la Casa Materna para evitar riesgos. De camino al hospital la radio local anuncia la muerte de una joven en el parto mientras Cristina reflexiona sobre su futuro. Una vida truncada por un embarazo adolescente que no planeó y por el amor que siente por un joven educado en las leyes del machismo, adicto a las peleas de gallos y a la cerveza. 

OBJETIVOS DEL MILENIO - ODM 4: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

En un país que todavía cree en leyendas y cocodrilos gigantes, la educación es básica para evitar que cada año miles de niños mueran por diarrea. La época de lluvias ha llegado y Pedro tiene miedo al cólera, por eso construye la primera letrina que hay en su aldea, en Cuamba, Mozambique. Sus amigos no entienden por qué dedica tanto esfuerzo cuando en su pueblo es normal defecar entre los matorrales, pero Pedro ha escuchado en la radio local que las heces y el agua contaminada propagan rápidamente la enfermedad y está dispuesto a evitarlo. Cada nueva letrina que se construye en Cuamba es una vida arrebatada a la enfermedad.

OBJETIVOS DEL MILENIO - ODM 3: IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Con solo 10 años Srey Lyn logra vencer el miedo y nos cuenta los abusos que sufrió a manos de su padre. Cuando la historia de su violación corrió de boca en boca sus vecinos la señalaban y sus amigas ya no querían sentarse a su lado en el colegio. Forzada a abandonar Takeo, una pequeña aldea al sur de Camboya, su madre la lleva a un centro de acogida en la capital donde conoce a otras niñas que también han sufrido abusos. Allí le recomiendan que hable para poder olvidar y Srey Lyn decide escribir su historia en un diario. A través de sus páginas descubrimos cómo una niña tan pequeña es capaz de enfrentarse a su pasado para soñar con un futuro.

OBJETIVOS DEL MILENIO - ODM 2: EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL

Abel es un niño de 14 años que vive en Lima (Perú) y trabaja en una ladrillera, llendo por las mañanas a trabajar y por la tarde a trabajar. es muy buen alumno , y destaca en las matemáticas, Pronto tendrá el examen final y no tiene casi tiempo para estudiar, debe aprobarlo si quiere cambiar su futuro y el de su familia, cosa que tiene muy clara.